viernes 29 de octubre de 2010

Hospital Holandés de El Alto, recibe equipamiento y remodelación de la Cooperación Belga

El Alto 29 Oct (Atipiri/Texto:Gaby Flores).- Para continuar el mejoramiento del hospital Municipal Boliviano Holandés, la Cooperación Técnica Belga (CTB), este viernes entregó equipamiento médico y ampliación de los ambientes de hemodiálisis.
 
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, el burgomaestre de El Alto y el representante de la Cooperación Técnica Belga, en un acto solemne efectuado en el nosocomio ubicado en Ciudad Satélite. Por lo que hizo la entrega de equipamientos y la remodelación del auditorio, la ampliación de la sala de hemodiálisis con el respetivo equipamiento.
A la farmacia con el que cuenta ese hospital se le entregó medicamentos para abastecer a los pacientes que se encuentran internados, situación que agradeció a CTB la directora del Hospital Municipal Boliviano Holandés, Cristina Gemio.
 
“Estoy alegre porque hemos visto con beneplácito y sobre todo con mucha responsabilidad y decisión el apoyo de CTB”, reconoció el burgomaestre Edgar Patana. Para el funcionamiento de la unidad de hemodiálisis, se amplió su ambiente para que funcionen 15 máquinas con una inversión de 224.799 bolivianos.

Se ejecutó la refacción del área quirúrgica con una inversión de 91.866 bolivianos, a esto se agrega la ampliación de la farmacia y el auditorio cuya inversión es de 288.462 bolivianos y la nueva instalación de los gases médicos que tiene una inversión de 786.007 bolivianos, que hacen un total de un millón 391.114 bolivianos.
La entrega se hizo de acuerdo al desarrollo del proyecto denominado “Extensión de Cobertura y Mejoramiento de la claridad de Atención de la Red de Servicios de Salud del Municipio de El Alto”, acto que se realizó en horas de la mañana, con la presencia de la Cooperación Técnica Belga al nosocomio por el representante del Reino de Bélgica, Jan Schollaert.
 
Schollaert, manifestó que se tiene la firme intención de continuar ayudando a la ciudad de El Alto, para que se pueda realizar la cooperación con equipamiento médico y construcción de ambientes de los nosocomios, además por la ayuda que hizo en esta gestión se le entregó un reconocimiento por la cooperación brindada.
Desde el principio de 2010, el proyecto de CTB vino realizando una serie de entregas de equipamientos para el mejoramiento de los ambientes del Hospital Municipal Boliviano Holandés, con el que los médicos podrán brindar mejor atención a los pacientes de que asisten para el control de su salud.
Publicado por RADIO ATIPIRI 840 A.M. EL ALTO en 18:17
About these ads

Acerca de enfermerapaulina

-Enfermera de planta del servicio de emergencias del H.M.B.H. -Tec. Medio certificada en emergencias químicas. -Traductora de Aymara -estudiante de enfermería nivel licenciatura de la Universidad Nacional Siglo XX -Cyberg-activista de Internet -Atea y miembro de la Asoc. escéptica contra la seudociencia y el fraude en la medicina (Bolivia).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s